miércoles, 5 de octubre de 2011

Liberalismo

El liberalismo, es una corriente compuesta en su mayoría por ideales económicos, políticos y filosóficos que trata de entender la funcionalidad de la sociedad y por ende, busca la comprensión por medio de la razón y de la libertad. Ésta corriente procura generar un progreso externo, se basa en el bienestar materialista y excluye las necesidades espirituales; no permite dejar al hombre a ser plenamente feliz y contento ya que tiene que buscar constantemente la satisfacción de sus deseos, a través del mundo externo.


El liberalismo se construyó para responder a los problemas particulares en Europa Occidental cerca del siglo XVIII y que dio mucha funcionalidad, pues creó dinamismo e innovación a lo largo de su paso por la historia dentro de la sociedad . Sin embargo, en la actualidad, yo creo que de no cambiar algunas ideologías que tiene esta doctrina, no existe cupo en el bienestar de la sociedad. El Liberalismo presupone que la inmensa mayoría de las personas prefiere la abundancia a la pobreza, por lo que busca el bienestar de una mayoría.


Con el liberalismo solo se va creando mayor la diferencia entre la riqueza y la pobreza, una diferencia que con el paso del tiempo se es mas notable. Ya es tiempo de dejar a un lado esta forma de pensar, modificar esta doctrina que favorece nada mas a la burguesía y excluye a la gente más necesitada.


Pero, como todo, hay 2 caras de la moneda, y es que el liberalismo no es del todo erróneo y obscuro. El liberalismo evoca el sentimiento d libertad y progreso. El liberalismo constituye además un marco creativo y dinámico para la actividad intelectual. La sociedad enmarcada en una estructura liberal vuelve dinámica e innovadora, y así se a demostrado según sus avances sin precedentes que han tenido lugar desde la revolución liberal de finales del siglo XVIII en la ciencia, la tecnología y en los niveles de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario