Principios de la propaganda dentro de la campaña Atrápalos con AtrapantesEl responsable de esta campaña es Atrápalo, agencia de viajes argentina que se dedica a la promoción de actividades de ocio, por medio del Internet, ofreciendo las mejores propuestas para el tiempo libre al mejor precio del mercado.Para inmiscuirlos un poco mas al tema, para esta campaña, creado en el 2008, Atrápalo creó una plaga de atrapantes: extrañas criaturas de origen digital que aparecían tanto en Internet como en el mundo real y cuyas principales características eran su capacidad de adherencia a superficies planas, pero en especial por los objetos de valor.La aparición de la plaga se comunicó a través de prensa, carteles, y radio. En Internet, Atrápalo compró 80 millones de impresiones que no usó para insertar banners sino para que los usuarios encontraran esas extrañas criaturas mientras navegaban por la red.Tras una primera semana sin presencia, apareció la marca para comunicar que los atrapantes contenían productos de Atrápalo. Como consecuencia, se desató una gran cacería.Los usuarios empezaron a buscar atrapantes en Internet para capturarlos, almacenarlos en un website de la marca y volver a buscar más ejemplares.Tres semanas más tarde, la plaga fue exterminada. Gracias a la participación de los usuarios, que capturaron 2 millones de atrapantes, se consiguió acabar con la plaga y se repartieron todos los “hallazgos”.La comunicación se dividió en dos partes, la fase teaser en la que se advertía de la presencia de unas extrañas criaturas, y la fase de cacería.La fase teaser contaba con BANNERS, CUÑAS DE RADIO, PRESENCIA EN PRENSA y POSTING.En cuanto a la fase de comunicación de cacería constaba de CUÑAS DE RADIO, PRENSA, BANNERS, PUBLICIDAD EXTERIOR, y SOBREIMPRESIONES EN TELEVISIÓN.Además de esta increíble campaña en dos fases, se desarrolló una campaña viral que constaba de PÁGINA WEB, SPOT PARA TELEVISIÓN E INTERNET, y GUERRILLA.---Ahora bien, desde el punto de viste de las leyes de la propaganda, podemos apreciar la forma en la que Átrapalo creo una de las más grandes y creativas campañas de publicidad:· Ley de la simplicidad: el principal objetivo de la campaña era que la gente por si sola supiera la plaga, que viera al bicho y que experimentara que podia hacer con el, ya posteriormente utilizar el bicho para crear recordación.· Ley de la espoleta: la gente, navegando por sus sitios favoritos, notaría rápidamente al bicho y crearía un teaser inesperado, haciendo cada vez una expectación y curiosidad más grande, con la que inesperadamente y una vez divulgado el significado, la gente comenzara a participar.· Ley de la simpatía: el simple hecho de recolectarlos, e atraparlos y de coleccionarlos brindaba a las personas mayor curiosidad y ocio, logrando así ser principal en varias conversaciones a lo largo de las redes sociales y de la gente.· Ley de síntesis: Al ser teaser sugiere, muestra e incita por medio de la intuición lo que cada persona debía hacer con el atrapante, y el público sabía que existía un motivo, por lo que los coleccionaba y cada vez buscaba mas y mas.· Ley de la sorpresa: al conocer todos el verdadero significado, a persar de los rumores, la gente siguió participando.· Ley de la repetición: por medio de un bombardeo constante de bichos repartidos por toda la red, apoyado de anuncios tanto en Internet como en periódicos y exteriores, siempre con una buena comunicación para no arruinar el misticismo creado.· Ley de la saturación y desgaste: al igual que el punto anterior, los constantes anuncios exteriores y electrónicos, el enorme teaser posterior y la naturaleza curiosa de las personas provocaron un rotundo éxito en la campaña.· Ley de la dosificación: como se dijo anteriormente, esta campaña empezó de la anda, por medio de bichos sueltos por la red, creando curiosidad e incertidumbre de que eran y que se hacían con ellos, posteriormente se soltó la forma en la que se podían atrapar, y a continuación, una serie de herramientas antes explicadas con la que se logro la captación de la mayoría.· Ley de unidad de orquestación: se puede notar perfectamente que la campaña fue totalmente puntual con los tiempos establecidos, que fue bien pensada y que resulto incluso mejor de lo que se esperaba.
martes, 20 de septiembre de 2011
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muy bien! Qué buena campaña, qué buen análisis.
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